Experiencias internacionales en reutilización de aguas residuales

August 8, 2016

Fundación Chile organizó un seminario para compartir distintas 

experiencias exitosas a nivel mundial.

 

Singapur, Israel y Holanda expusieron sus exitosos modelos de reutilización de aguas residuales, junto con sus beneficios, lo que marca un hito importante para Chile, en el camino hacia el aprovechamiento de estos recursos a nivel nacional.


A continuación una pequeña reseña de lo que fueron las presentaciones:


Israel


El Profesor Luis Gurovich, Ph.D en Agricultura y Riego, Director de Blass Chile y Presidente de la Asociación Chilena de Riego y Drenaje (Agryd), presento la experiencia y los avances de Israel en gestión eficiente de recursos hídricos. En la presentación compartió, entre otras cosas, que se recicla más del 85% de todos los efluentes, para luego ser utilizado en distintos usos, principalmente para riego en la agricultura. Junto a esto se enfatizó que es una tarea que tiene que ser llevada a cabo a nivel nacional, tal como lo realizó Israel desde 1959 potenciando la reutilización de agua y en 2011 elaborando el Plan Nacional de largo plazo para gestión del agua. 


Singapur y Holanda


Alex Miquel, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Sembcorp Utilities, expuso la experiencia de Singapur en el tema, donde enfatizó en que el país asiático cuenta con dos redes paralelas de distribución de agua, para poder abastecer a la población de agua potable y a las industrias.
Luego fue el turno de Holanda, donde la agregada comercial de la embajada de ese país en Chile, Eva de Vries, donde comentó que su país solamente vierte el 4% del agua al mar.
 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Blass gana 4 de los 7 desafíos del FIT 2015

February 1, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

August 7, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Santiago, Chile

Email: contacto@blasstech.cl